PARA RECORDAR,
INVESTIGAR Y EXPERIMENTAR
Iniciamos esta sección con dos propuestas, una de CIENCIAS NATURALES y
otra de CIENCIAS SOCIALES.
CIENCIAS NATURALES
Hoy día 5 de junio es EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Hace unos días que encontré muchos insectos como los de las fotos, especialmente sobre las ortigas. ¿Qué insectos creéis que son?
Son un tipo de mariquita sin puntos
¿Reconocéis las siguientes plantas?
Helechos |
LAMPAZO |
DIENTE DE LEÓN |
Os invito a ver este interesante vídeo sobre
"EL HAYEDO DEL SAJA Y ALGO DE SU FAUNA"
Pincha aquí para ver el vídeo |
Os invito a superar los 10 RETOS siguientes:
Pincha aquí para ver los 10 RETOS |
Otra actividad de rapaso sobre NATURALEZA. Estáis invitados a localizar personas y animales conocidos y repetir nuestros juegos y enviarme las soluciones.
Pincha aquí para acceder a los contenidos trabajados en clase. Estáis invitados a repetir nuestros juegos y enviarme las soluciones. |
NATURALEZA EN CASA Cuando estábamos a punto de iniciar nuestro huerto vertical en clase, tuvimos que dejar el colegio. Yo tenía todo preparado, por suerte lo tenía todavía en casa. Así que lo iniciamos desde mi casa ¿Qué os parece? No es tan bonito como el que tenemos en clase, tampoco lo podéis hacer directamente vosotros, pero... Quizás os animéis a hacer algo de esto en vuestra casa y vamos comprobando y comparando, dándonos consejos sobre sus cuidados...
He sembrado un total de 9 tipos diferentes de plantas.
Pistas:
- En la maceta solo se ha plantado verduras y hortalizas.
- En los vasitos blancos se ha sembrado 3 árboles frutales, 1 legumbre y 2 hortalizas.
RETO 1.- ¿Seríais capaces de averiguar los tres tipos de verduras y hortalizas sembrados en la maceta?
En la imagen podéis ver los tres tipos de plantas sembradas en la maceta. |
RETO 2.- ¿Seríais capaces de averiguar de qué fruto son las semillas que he plantado en los vasitos?
Pincha aquí para recordar lo estudiado |
RETO 4.- ¿Seríais capaces de encontrar un ecosistema en vuestro entorno, describirle y hacer un seguimiento durante una semana, al modo que la primera quincena hicisteis vuestro diario?
Podéis seguir estos puntos:
1.- ¿Cuáles son los componentes?
2.- Explicar cómo son los componentes.
3.- Explicar, dibujar y/o fotografiar algún momento o situación destacada.
4.- Explicar la relación entre los componentes del ecosistema elegido.
CIENCIAS SOCIALES
La segunda propuesta es de C. Sociales. Os propongo ir pinchando en las imágenes para ver los vídeos y luego enviarme un audio o un resumen con las ideas que habéis aprendido o recordado. También podríais hacerlo por escrito, o lo mejor de todo, un mapa conceptual.
Prehistoria
Pincha aquí para acceder a un recordatorio animado sobre la prehistoria |
Trabajo realizado por Ahinara |
Edad de los Metales
Pincha en las imágenes de nuestro Castro Yusa para recordar algunas cosas importantes de la Edad de los Metales |
Segunda parte del trabajo de Ahinara. |
Edad Antigua
Pincha aquí para recordar la Edad Antigua |
Celtas, Iberos, Fenicios y Cartagineses |
Pincha aquí para saber un poco más de los pueblos Celtas, Iberos, Fenicios y Cartagineses. |
Exposiciones sobre las investigaciones realizadas por los alumnos
Antiguo Egipto |
Recordamos las estupendas exposiciones de ANTIGUO EGIPTO |
Antigua Grecia
Para recordar las brillantes exposiciones sobre LA ANTIGUA GRECIA |
Antigua Roma
Pinchando aquí podéis ver todas nuestras diapositivas de la antigua ROMA, incluido el viaje de LILU. |
Recordamos más cosas sobre romanos y nuestro CONVIVIUM |
Vuestra compañera Lilu en el CIRCO MÁXIMOde Roma, celebrando su cumpleaños. |
Pincha aquí para ver el resumen de Virginia de todo lo estudiado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario